sábado, 22 de diciembre de 2007

MI REGALO DE NAVIDAD

MI REGALO DE NAVIDAD


Hola a Tod@s, TOCad@s!

Año tras año, sigo pidiéndole a los Reyes Magos curarme de esta enfermedad. Hoy me siento bastante cerca de mi objetivo, pero ya me di cuenta hace mucho tiempo de que es un regalo que dependerá de mi constante lucha diaria por gobernar mi mente.
Estas Navidades, (las primeras para mi Diario de un TOCado) os quería hacer un Regalo de Navidad a tod@s vosotr@s. Espero que os guste este vídeo que significa mucho para mí y cuya visión me motiva a seguir luchando con perseverencia e ilusión por conquistar la Vida que Quiero.
Deseo daros las Gracias por apoyar mi blog con tanto entusiasmo y recordaros que en Enero de 2008 tendréis nuevas entradas, nuevos vídeos y una nueva encuesta que versará sobre T.O.C. y el Cine. (A tres días para que acabe el plazo de votación en la actual encuesta, merece la pena echar un vistazo a los resultados.)
Eso es esto por ahora, Amig@s. FELIZ NAVIDAD A TOD@S Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2008!!

Un abrazo.

Adrián

9 comentarios:

Damián Alcolea dijo...

Teneis que ver este Vídeo!!!

Como mínimo hace pensar y te lleva a reflexionar sobre el hecho de que preocuparse nunca lleva a ningún sitio, que la Vida es para Vivirla y que Somos mucho más Bellos de lo que creemos.

Un abrazo,


Adrián

Sofia dijo...

Seguiré los consejos, son muy buenos, sí...mi mente se proyectó hacia aquel momento del vals a los 75.

Dani dijo...

Muy bonito el video. Nos dice muchas verdades y nos da muchos consejos que, yo creo, son el secreto para ser felices y vivir sin preocupaciones estériles.
Estoy seguro de que nuestro problema se puede superar, es cuestión de serenidad, de tiempo, de constancia y de desarrollar seguridad en nosotros mismos.

Que paseis unas felices fiestas tu y todos los lectores de tu blog.

Un saludo!

Juan Carlos dijo...

Gracias Adrián por este magnífico video y por tu curro en el blog. ¡Que razón tiene en muchas cosas! ¡No nos preocupemos de las cosas, solo ocupemonos de ellas en lo que este en nuestra mano, y en lo que no dejemoslo pasar! Un saludo y feliz navidad.

toca dijo...

Adrian me gustaría que nos deleites con otro mensaje tuyo. Me gustó muchísimo el vídeo.
¿Qué tal has empezado el año? yo me encuentro mejor que hace dos meses pero todavía no estoy curada. Las fobias de impulsión me asaltan todavía y me desequilibran bastante. El miedo a perder el control, o enloquecer es lo que más me hace sufrir. En cuanto llegue a controlarlo estaré bien del todo. Algún truquillo para recomendarme?
Un abrazo muy fuerte

Damián Alcolea dijo...

Hola, Sofía, Dani, Juan Carlos y Toca! Cómo estáis? Espero que bien. Disculpad por haber estado algo alejado del blog durante este par de meses. He vuelto y con mucha fuerza.

Antes de nada, Chic@s, Gracias a todos por los amables últimos comentarios hacia mi blog. Siento no publicar más a menudo, pero mi curro como actor y mi curro simultáneo como camarero a veces me lo hacen un poco difícil. Cuando llego a casa para escribir, me quedo frito.

Bien, ¿cómo estáis? Toca, pronto tendremos nuevas entradas. Por lo pronto, he creado un blog que seguirá su recorrido de modo simultáneo a éste. Es Diario de un t.o.c. en El País.com donde creo que tendrá cierta visibilidad. Ahí tengo ya dos entradas. Y me gustaría mucho que las leyérais y que escribiérais lo que os parecen.
http://lacomunidad.elpais.com/diariodeuntoc

Pronto añadiré una entrada en este blog también. Pondré un aviso en Webtoc con cada entrada en cualquiera de los blogs.

En cuanto a tí, Toca, espero que estés mucho mejor de tus fobias de impulsión. Si te digo la verdad, no conozco mucho ese tema en concreto, pero te recomendaría que practicaras Meditación. Se ha descubierto que ayuda a pacientes con t.o.c. (lee La Enfermedad de la que nadie habla, en mi blog de El País; creo que es muy interesante). Yo estoy practicándola de vez en cuando y estoy haciendo progresos.

Espero que todos estéis mucho mejor (Sofía, Juan Carlos, Dani, Toca) y que sigáis mi trabajo en ambos blogs, disculpando mi "ausencia" de estas semanas.

Os mando un fuerte abrazo.

Adrián.

Unknown dijo...

Hola a todos, llevo siguiendo este blog desde que me diagnosticaron mi TOC.

Al principio fue duro, pero a base de terapias he conseguido controlarlo.

Me esta llevando una psicóloga que practica la hipnosis clínica lo que creo que a acelerado el proceso de curación.

Os dejo en link por si quereis echarle un vistado.

Saludos a todos.

http://hipnosisypsicologia.com/

Unknown dijo...

gracias adrian,me he emocionado mucho con el video,hoy he tenido una recaida,y me he metido en webtoc,para estar con los mios,mi otra familia que hoy necesito,eso me ha llevado hoy aqui,te repito gracias si no fuera por estas cosas,no se donde estaria...besos

erick..... dijo...

hola felicidades por tu blog !! me gustaria muxo hablar con gente q padesca lo mismo q yo osea el fulano toc q nos tiene invadidos.. yo siempre lo he tenido desde muy pequeño, pero mis compulsiones y obsesiones siempre fueron controlables, haste q hace 4 meses por razones de stres y exso de trabajo me empeoraron de una manera brutal casi sentia q me volveria loco tuve ataques de panico fuertisimos solo por pensar en una de mis ideas obsesiva osea q mi dia a dia era un atake de paniko general la pase fatal no entenida nada de lo q en ese omento me pasaba estube dos semanas teribles casi las 2 semanas mas teribles de mi vida fuen entonces cuando decidir buscra ayuda

primero fuy a un psquiatra q de entrada me callo mal cuano comenzo la consulta una de sus frases mas celebres fue ...las personas con ansiedad suelen recurrir a las drogas en especial la heroina por q bajan los niveles de ansiedad pero no te estoy diciendo q uses heroino ....

ese comentario fue el primero luego de q me da el diagnostico de toc me aconseja usar la terapia cognitiva antes de comenzar a tomar medicacion por q la medicacion era muy fuerte y q iva a dejarme impotente y q la tendria q tomar toda la vida .yo cuando este señor me dijo esto me puse peor sali de la consulta mas confundido... no supe q hacer.


espere una semana mas y la cosa seguia empeorando hasta q desidi acudir a otro especialista fue cuando di con mis actuales doctores son un grupo de psicoilogos y psiquiatras buenisimos el primr dia me vio un doctor y desde q entre al consutorio supe q todo iria bienny ai fue el doctorm me diagnostico y me a aconsejo ir al psiquiatra para la medicacion y luego a mi terapeuta y asi hice fuy al psiquiatra me medico me mando sertralina 1 diara por las mañanas... yo aun estaba reasio a la idea de tomar medicacion y no lo hice si no dos semanas despues de q me las recetaran por temor a los efectos secundarios .... desidi un dia tomarlas asustado por mi funcionamiento sexual. tengo ahora pareja y eso me preocupaba un monton con los dias fuy lentamente notando mejorias la ansiedad se hacia mas devil ya mis ataques de panico eran solo peuqueñas crisi hasta q progresivamente fuy eliminandola por completo mis obsesiones disminuyeron muxisimo pero no se fueron lo bueno era q ya no pasaban a la segunda face de el eskema se kedaban solo en el primer renglon aveces algun pensamiento se escapa y te da por culo pero he aprendido tecnicas q me hacen pasar casi olimpicamente de ellas ..... algo q tambien me ayudo mucho fue el observar mi manera de pensar como reacionaba antes los pensamientos un ejemplo pensaba en algo totalmente estupido un jarron por ejemplo y trataba de observar como me comportaba al pensar en un jarron obviamente alguien q piensa en un jarron no siente nada por q es solo un jarron luego cambiaba el jarron por la obsesion y trataba de sentir lo mismo y asi iva hasta q ya no tenia q pensar en el jarron simple mente en como e sentia en ese momento es un poko complikado y raro pero no para un toc q bastante q sabemos como complicar nuestra mente y asi he ido hasta hoy estoy super bien en comparacion a las dos semanas esas de mierda diria q casi perfecto y saben lo mejor de todo q creo no tengo miedo de recaer por q se q de todas las recaidas se sale asi
q a pensar positivamente no se limiten de nada por el toc no le sedan terreno no dejen q invada sus vidas traten luchen disfruten sonrrian aunq esten trsites amigos amigos y mas amigos son un remedio infalible rodearse de gente q te llene y olvidarte de tus obsesiones asi si sea por 1 hora q una hora es como diez años para un toc disfruten sean fuertes se q aveces es dificil por q yo he llorado muxisimo y sufri muxo pero ya estoy volviendo a ser el mismo q antes con trabajo y ganas amigos .....


espero muxa gente lea esto este es el tipo de mensaje q me hubiese gustado leer cuando comence en esto de los fors donde generalmente la gente es muy pesimista y siempre anda diciendo lo mal q la pasa en ves de contar ese minuto de paz sin toc q seguramente tubo en el dia lo hice para alegrar el dia a el q lo lea y para dar fuerzas y decirles q por mi parte si estoy venciendo el toc o por lo menos intentandolo jejejejje un gran saludo


oopps se me olvidaba presentarme me llamo ERICK HERRERA tengo 26 años unos 15 con toc y 4 meses con tratamiento y medicacion y mejorando ya no tengo ni una compulsion venci a las hijas de puta me faltan las otras jejeje


si alguien me quiere agregar os dejo mi msn sebas_212_2@hotmail.com me encantaria hablar con gente TOCada un gran beso pa todos