viernes, 14 de enero de 2011

EL MEJOR ANSIOLÍTICO DEL MUNDO

Hoy os presento una de las herramientas más efectivas para vencer la ansiedad. Es gratis y no tiene efectos secundarios si la usamos adecuadamente... ¿Sabéis ya cuál es?
Efectivamente. Estoy hablando del deporte.
Numerosos estudios en todo el mundo demuestran que el deporte estimula la segregación de endorfinas (o también denominadas "hormonas de la felicidad"). Pero ahí no acaba el milagro: el deporte y ejercicio físico regular ayudan a incrementar los niveles de serotonina de forma natural. Está demostrado que la serotonina (al igual que la noradrenalina y la dopamina) está muy relacionada con el miedo y la ansiedad y curiosamente un rasgo en común en los tocados
es un bajo nivel de serotonina.
Mi experiencia personal con el ejercicio físico es extraordinariamente positiva. Cuando hago deporte (gym, correr,...) de manera regular durante la semana (unas cuatro veces por semana) mi ansiedad disminuye drásticamente (y por tanto mis obsesiones y compulsiones) y mi estado de ánimo se equilibra.
Así que ya sabéis: este año 2011, tod@s a hacer deporte de forma regular. Sin duda, nos sentiremos mucho mejor.
En cuanto a mi, el lunes que viene empiezo un entrenamiento nuevo. Os iré contando mis progresos (tanto internos como externos).

Un abrazo.

7 comentarios:

cafpmx dijo...

La mejor herramienta que yo he encontrado es una llamada Contranalisis de Leonardo Stemberg, ojalá y pudieran tomarse la molestia de probarla. Les juro que a mi me ha funcionado y estoy al 100%, espero mi experiencia pueda servir de algo... Tenía el peor de los TOCs y todos los días de mi vida eran negros, iba a terapias y nada, pero esta técnica, ha hecho tanto en todos meses que tantos años en terapias sicologias. Saludos a todos.

Lane dijo...

hola soy mamá de una joven de 15 años con toc, la veo cada dia mas triste. Sere feliz el dia que la vuelva a ver reir. me interesa estar cerca de ustedes.

Damián Alcolea dijo...

Hola, Haridian!
Gracias por contribuir al blog con tu consejo respondiendo a las palabras de Lane y tratando de infundirle ánimo y esperanza.
Desgraciadamente, su comentario se me pasó...
A veces no doy a basto para contestar a todos en todas las redes sociales...
Yo le diría -si es que Lane sigue leyendo el blog- que busque una Asociación de T.O.C. en su país donde la puedan asesorar de profesionales especializados.
Y le envío mucho Ánimo y Fuerza para ser el pilar de apoyo que su hija necesita. Lane: Si eres capaz de hablar con ella del tema y de escucharla cuando ella tenga la necesidad de contarte, ya estarás ayudándola mucho.
Un abrazo a todos ustedes y mucha Fuerza!!

Unknown dijo...

Hola , os cuento. Sufro toc puro, en mi cabeza se repiten canciones , pensamientos repetitivos, lo cuestiono todo en mí mente. Esto me hace sentir mucha ansiedad y miedo. Desde que me levanto hasta que me acuesto es siempre lo mismo. Estoy tomando sertralina, y lo único que me produce es falta de libido . Este jueves empiezo terapia cognitiva. No se que hacer . Me estoy volviendo loco( si no lo estoy ya

Unknown dijo...

Hola a todos he leído en muchas partes que la hierba de San Juan y el. Ejercicio con muy buenos, pero la verdad que la mejor terapia es Dios definitivamente estoy superando todo esto gracias a Él, declarando todos los días que mi cuerpo es su templo y esta saludable, espero que este trastorno no invada a nadie más em el mundo

Unknown dijo...

Confía en Dios y piensa positivamente

Unknown dijo...

Como lo superaste?