lunes, 30 de abril de 2012

ACEPTA TUS EMOCIONES

En mi camino por superar el t.o.c. he encontrado a una gran profesional que me está ayudando enfrentarme al monstruo del que hasta ahora he estado huyendo incesantemente: mi propio miedo.
Miedo a la soledad, miedo a no ser lo suficientemente bueno, miedo al propio miedo... y miedo a mis emociones.
He descubierto que uno de mis disparadores de ansiedad y obsesiones son mis propias emociones, ya sea la lágrima incipiente al ver una película, la ira al enfadarme con alguien o la sensación de fracaso al no superar una audición. Es decir, todo emociones que me hacen sentir que "pierdo el control" de mi vida.
Así que, uno de mis grandes objetivos actualmente está siendo superar ese miedo a mis emociones y permitirme enfadarme con naturalidad, alegrarme sin límites y llorar sin tapujos.
Creo que éste -sin duda- es un paso definitivo en mi camino hacia la Libertad.

28 comentarios:

espada dijo...

hey ola

Yo tambien soy un tocado
Encontre esta pagina y esta exelente,
decidi inscribirme porque quisiera superar esto y ya me di cuenta que no puedo solo, me pueden agregar si quieren, hice este perfil especialmente para hablar con ustedes, no tienen que ser tocados para hablar conmigo.

Soy abierto y buena onda ;)
llevo 4 años con esto y he mejorado bastante en verdad asi que si les parece me conecto cada semana los lunes a las 4.00 del tiempo de Mexico.

Bueno aki inicio los espero :)

espada dijo...

Hey ola

aki cumpliendo con lo ke dije x)

bueno hoy es 28 de mayo, y aki escribire un poco si adrian me lo permite, todavia no tengo el valor de tener un blog.
Bueno soy un chavo, y tengo 4 años con este mal compañero TOC, me ha hecho la vida my dificil, he perdido muchos amigos, no me puedo concentrar en cualquier cosa que haga, aunque estos ultimos 6 meses he mejorado bastante y lo mejor de todo es que soy constante :)

Soy excelente para realizar cualquier tipo cosas y soy bastante racional, es lo que me ha salvado de caer mas bajo y en lo personal la vida espiritual como catolico es lo qu me ha ayudado mas. Pero aun asi no entiendo mucho por que me enferme XD


Lo que me ayudo mucho estos ultimos 6 meses fue empezar a hacer todo lo que yo quiero y no solo lo que puedo debido a el TOC, que como ya saben si relizan ciertas actividades a veces esa actividad nos hace ser mas suceotibles a tener obseciones :S

Asi que me dije: " mm ya dejare de pensar que estoy mal y empezare a hacer mi vida normal, ademas ya me di cuenta que seguir ciertas reglas dentro de esta enfermedad o pensar de tal manera no me quitara las obseciones"

Asi que solo empeze a hacer las cosas como cuando yo no tenia esta enfermedad. Empeze a salir mas, a escribir mas, a entrenar, estudiar, en fin muchas cosas, al final de cuentas yo se que esta bien y que esta mal, es lo bueno enn mi y que es constante en todo momento, no pierdo conciencia de que es obsecion y que no, ya empiezoa a gastar menos tiempo pensando en obseciones.

Asi que animense esto es nomas cosa de tomar desiciones y afrontar las cosas no sirve de nada "hacer reglas" o pensar de tal manera para tener menos obseciones, solo nos engañamos, como yo lo hacia antes.

Solo hagan su vida normal, y todo empezaran a mejorar, y si tienen el sueño preciado de estar completamente sanos, haganlo, yo los ayudo ya que yo tambien quiero estar bien, en lo personal no me siento completo si no tengo a mis seres queridos.

Yo se que lo puedo logar ya que no nos pedimos las estrellas, la luna o el sol, es algo dificil pero no imposible.

Bueno como los veo la otra semana a las 4:00 pm
Empeze mas temprano porque tenia un compromiso :D

Echenle ganas espero toparmelos en msn, pueden agregarme :)

espada dijo...

Hola aki de nuevo :D

Asi como va mejor hago un blog, tal vez la otra semana y aki les paso el link.

Bueno mientras les dire mi principio otra vez y un consejo al final.

Lo que me causo esta en enfermedad fue el estres principalmente, ademas de que era exigente conmigo mismo, tambien me remordia mucho la conciencia de cosas que hacía.
todo lo lleve durante 2 años, y me la pasaba mucho tiempo solo, hasta que un dia me ponia a pensar mucho las cosas si estaban bien.
me desvele mucho hasta que paso esto.

luego empeze a contar mucho, me tenia ke lavar las manos cierto numero de veces, verificar si no dejaba algo abierto, si no habia pecado, no desperdiciar las cosas, checar si no habia escrito mal, haber si no me corte, muy verificativo que soy, yo lo soy mucho menos; y tambien otras obseciones pero creo que escribi suficientes.


Asi que la experiencia dice que no te exijas mucho, ademas de descansar lo debido sino todo valió madres.
Tambien sigan mucho su instinto, es decir, que cuando sientan que algo que hacen no esta bien o no es coherente entonces no lo hagn y ya, no se necesita pensar mucho.
Solo empiezen a hacer su vida mas normal, ya se que se tiene miedo de que se les olvide verificar algo, de que algo que hicieron antes esta mal y que deben recordarlo para corregirlo despues, no hagan caso, ya que o es normal controlar todo lo que hacemos, simplemente si se equivocaron nimodo, asi es.

Bueno espero que esto les este ayudando ya que es mi unico fin, ademas de encontrar personas con las cuales platicar mis problemas, entre mas seamos mejor.

Aqui les djo esta página para que se apoyen con ella y a los demas.

http://www.ingenium.org.mx/

Es muy buena y si pueden ir mejor, yo estare allí ;)

Que se mejoren para ser mas felices.

Unknown dijo...

hola amigos me llamo omar valle y soy de El Salvador, al igual que todos ustedes yo sufro de toc, la vdd no se desde cuando pero he padecido 2 episodios muy duros la gente me tilda de loco y que por que no le hago frente a las cosas pero la vdd que no se como explicarles ya que no es que yo quiera estar asi. les dejo mi correo por que no se con quien hablar sobre mi enfermedad siento como que si fuera el unico omar.valle09@gmail.com

Saludos.

Unknown dijo...

hola
me encanta tu pagina
yo tambien tengo toc y me gustaria saber si conoces algun buen psicologo y psiquiatra en madrid pues quiero ser madre y creo que los voy a necesitar. A mi las pastillas me funcionan muy bien pero claro si me quedo embarazada... no estoy segura si puedo tomar algo. de momento estoy luchando por dejar el tratamiento completamente y llevo ya varios meses con altibajos.
Muchas gracias

trasTOCada dijo...

Hola!

Tengo un TOC desde que tengo memoria, aunque recién me lo diagnosticaron hace cuatro años. Para mí, la vida era así simplemente y no había nada que hacer. Pero hay mucho que hacer.

He pasado por altos y bajos, he estado medicada y sin medicar - como ahora - y he aprendido a aceptar que el TOC es parte de mí, es parte de quien yo soy, para bien o para mal y pese a quien pese.

Me gusta que existan espacios para que podamos compartir con otras personas que viven experiencias parecidas. A mí, por lo menos me hace muy bien.

Te leo.
Muchos saludos.

espada dijo...

HOla :)

Aqui de nuevo después de casi dos meses, jem pues aqui sigo cumpliendo con mi compromiso, se me cambiaron los horarios de compromiso, asi que mientras me conectare los martes a las 4:00 pm Hora del centro de México o Horario -6UTC.

Bueno les comentare que recientemente entre a un grupo llamado INGENIUM ABP.

Se dedican especialmente a ayudar por cualquier medio a personas con TOC, ESQUIZOFRENIA, DEPRESION, BIPOLARIDAD Y OTROS TRASTORNOS.

La ultima publicacion puse la direccion , aun asi la volvere a poner que es... http://www.ingenium.org.mx/

Me la he pasado super ahi, de que hay cursos como saludablemente que contiene nutricion, deportes, baile, artesanias,etc. ESTÁ DE LUJO!!!
Enserio estaria genial si entraran a esa pagina e informarse, no solo estan esos centros en México.

Lo que ayuda mucho a perseverar en la enfermedad es sin duda los amigos, y mas si tus amigos tienen lo mismo que tu o parecido, tambien llevar una vida saludable y con psicologos como psiquiatras.

No se agüiten por el hecho de ir con un psicoloco, sino que nos hace bien las terapias y algunas (no todas) las medicinas.

A veces las peronas "normales" estan mas locas ¬¬

jajaja bueno cuidense amigos, tal vez si haga mi blog :D

Bueno espero que trastocada y Adrián me agreguen un día.

Hasta luego.

espada dijo...

Hola

Aqui de nuevo Dios me da la oportunidad de escribir aqui y todavia en mis cabales :D

Espero que no los haya aburrido con todo el rollo que aviento cada semana, solo trato de que los que empiezan con esta enfermedad no pasen por lo mismo que yo, y los que ya tienen tiempo, decirles lo poco que he aprendido y que no estan solos, que almenso yo los apoyo.

Empezare en orden cronológico creo que asi sera mas facil

Tenía 16 años cuando empeze con mi enfermedad, a mitad de mis estudios me empezo a surgir, note que lo que detono mi enfermedad fue:

La presion en los estudios, el deporte, la iglesia, las relaciones personales y el no dormir bien.
Tambien viajaba mucho tiempo solo, eso daba a que pensara muchas cosas y tambien la soledad me hacia mas debil.


Fue muy dificil el principio, ya que no sabia que tenia y me estaba asustando.

Bueno aqui lo dejo, es que tengo algo que hacer.Los veo el proximo martes :)

(Aunque hoy era miercoles XD)

espada dijo...

HOla a todos! :D

Pues aquí tratando de sobrevivir en este mundo, y si me es posible conseguir lo que quiero.

Tal vez la otra semana ya hago mi blog, para que me puedan seguir y participar ;)

He aprendido esta semana que vale la pena:

1.Organizar un poco tu día y decidir que quieres lograr, asi veras un poco mas tu crecimiento y se evitan (como en mi caso) quedar mucho tiempo "fuera de este mundo" y concentrase en este momento y ser normal.

2.Es bueno elegir de una vez querer o no estar sanos como antes.Nada se pierde intentandolo, ademas nadie dice tampoco que no se puedan sanar, muchos lo quieren lograr y en lo personal creo que es lo mejor, o si asi lo desean solo sobrellevar la enfermedad, entre mas rapido decidan tendran mas tiempo de lograr metas y tendran mas certeza de lo que se quiere ser en el futuro.

3.Traten de no estresarse mucho.


Bueno con estos tips los dejo por el dia de hoy, y todavía nadie me deja un comentario :(

Bueno los sigo esperando con ansias.

espada dijo...

Solo Omar si me ha contestado :D

Unknown dijo...

Muy interesante, la verdad es que hay mucha gente preocupada al respecto. Queria compartir un enlace con informacion referente a un TOC http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/articulo-'muy-supersticiosos'-de-fred-penzel-ph-d
Espero que sea de ayuda
Un saludo
Vitali

AVRiL dijo...

hola....

AVRiL dijo...

YO AL IGUAL QUE TODOS USTEDES PADESCO DE EL TOC. RECUERDO QUE TODO COMENZO CUANDO ERA NIÑA HAN SIDO MUY DIFICILES TODOS ESTOS AÑOS AHORA TENGO 19 Y ME ACABO DE DAR CUENTA DE QUE LO QUE HE TENIDO TODOS ESTOS AÑOS SE LLAMA TOC.... QUE DIOS LOS BENDIGA Y NOS MANDE MUCHA FORTALEZA PARA ENFRENTAR ESTO.... QUIERO CURARME, QUIERO VOLVER A SONREIR, QUIERO SER LIBRE... SOMOS UNA PERSONAS ADMIRABLE Y SUMAMENTE VALIOSAS NO NOS DEBEMOS DE DAR POR VENCIDOS..... YO AUN NO HE ACUDIDO CON UN PSICILOGO O PSIQUIATRA POR QUE HACE SOLO UNOS MESES ME DI CUENTA MI FAMILIA NO LO SABE PERO QUIERO LUCHAR Y PUES ANIMOS NO ESTAMOS SOLOS MUCHA FUERZA Y FORTALEZA.....ALGUN DIA VENCEREMOS AL TOC.....

catalinamayorca dijo...

Omar no te preocupes yo he vivido esto durante mucho tiempo y por temor a no contarles a mis padres, me demore mucho buscando la cura, te aconsejo de todo corazón q busques un buen psiquiatra ya q ellos te harán psicoterapia y a la vez hablando contigo te darán un medicamento que sólo ellos sabrán cual es el indicado , mira somos muchos los de esta página aferrare a Dios y cuando necesites con quien hablar sobre esto escríbeme a mi correo catalinamayorca@gmail.com

catalinamayorca dijo...

Hola ágata por mi parte te aconsejaría que primero consultarás con tu psiquiatra o tu médico sobre que debes hacer puesto que el tipo de medicamentos que tomamos son muy fuertes y podrían causarle daño al feto o bebe entonces te recomendando que antes visites a tu psiquiatra le cuentes todo y el te dirá que será el paso a seguir Dios quiera todo te salga bien y si me me puedes escribir y contar que te dijo tu psiquiatra sería de gran ayuda para puesto que también deseó ser mama cuando me encuentre más sana, averiguate por las psicoterapias pueden ser de gran ayuda un abrazo Bendiciones

catalinamayorca dijo...

Hola tus consejos han sido de gran ayuda, gracias a personas como tu cada día nos llenos de valor En mis oraciones los incluyo, necesitamos a parte de los psiquiatras, medicamentos, psicoterapias nos debemos a

catalinamayorca dijo...

Encomendar a Dios todos vamos a salir adelante y vamos a vencer al toc ánimo no estamos solos Espada muchas gracias por los momentos que dedicas yo soy colombiana y AVRIL Te aconsejo comienza ya el tratamiento con tu psiquiatra y otro pequeño consejito no cometan el error mío q apenas me siento bien dejo las pastillas y no vuelvo al psiquiatra esa es la razón del porque recaemos, debemos ser constantes así nos sintamos bien debemos visitar continuamente a nuestros médico para que ellos nos evalúen y nos realicen seguimientos un abrazo Dios los Bendiga ánimo la otra semana tengo cita con mi psiquiatra y les contaré todos los consejos que ella me de pueden escribirmen a mi correo yo ya he superado muchas cosas del toc me faltan pocas un abrazo

catalinamayorca dijo...

AVRIL anímate búscate un buen psiquiatra si quieres puedes escribirme a mi correo cuando quieras hablar del tema es de suma importancia que busques ayuda ya y no dejes avanzar más el problema, confía en tus padres a mi me paso igual y el día que les conté todo cambio mi vida pra bien ánimo AVRiL Dios te BEndiga mirá mi correo es catalinamayorca@gmail.com

catalinamayorca dijo...

Feliz 2013 para todos

Unknown dijo...

OLA

Unknown dijo...

buenas

Unknown dijo...

ace tiempo me quise crear un cuenta pero decidi q es importante aqui podre enontar ayuda en verdad io creo q meresco morir o me creo un muerto vivo ...quisier contactarme con alguno de ustedes tengo toc unos de los mas feos horribles aveces peleo conmigo mismo me hago preguntas y preguntas q nose como responderme y me hace muxo daño aunq estoy bien y depornto viene ese pensamiento q me siento manchado... ojala pudenan ontestar mi llamado ..gracias y bendiciones

VERO dijo...

Hola Catalina:
soy Agata esta vez con mi verdadero nombre.
Siento la tardanza pero como vi que este blog tenía poco movimiento deje de entrar por un tiempo.
Estoy en tratamiento ahora. El psiquiatra me dijo que no puedo tomar nada de nada de medicación si quiero ser madre.En el caso de ser imprescindible quizás el excitalocipram que es mas inocuo que la paroxetina.
Yo ahora tomo dos pastillas al dia de paroxetina y estoy asistiendo a un psicoanalista. Me encuentro muy bien pero aun no me siento preparada para ser madre.Un beso

VERO dijo...

Por cierto Eder Tejada ánimo que se sale.
Eres más fuerte de lo que crees.
No luches contra tus pensamientos.
Te recomiendo el blog yosupereeltrastornoobsesivocompulsivo.
Si pones en google yo supere el toc encontraras comentarios de gente que lo ha superado y da estrategias.
Un abrazo fuerte

VERO dijo...

Por cierto,
alguien sabe donde se mete Adrián?
Me gustaría saber que tal le va.

Damián Alcolea dijo...

Hola a Tod@s! He pasado una época personal complicada que me ha mantenido alejado del blog. Intentaré ir contestando poco a poco vuestros comentarios e emails. Gracias por leerme. Gracias por estar ahí. Y ÁNIMO A TOD@S!!

VERO dijo...

ey Adrián¡¡¡
Qué alegria verte por aquí.
Espero que te encuentres bien.

Unknown dijo...

Mi pregunta es, y sin animo de ofender a nadie. Los tocados realmente padecemos una enfermedad. O somos solo personas que le temen a la vida. A vivir plenamente, es decir a vivir con miedos, con ideas desagradables, a sufrir traspies o a pasar por momentos duros. Eso tb es parte de la vida, y a lo que todos debemos enfrentar. Sera que somos solo unos cobardes que tienen como proposito ilógico evadir los percances diarios de esta vida. Pues toda la gente allá afuera enfrenta eso dia a dia para alcanzar sus sueños y metas personales. El miedo de aquellos que luchan alla afuera es rendirse y no poder conquistar lo que anhelan. Es gracioso no lo creen. Pues mi miedo es salir al sol por la rayos uv. Realmente no lo entiendo.