viernes, 8 de junio de 2007

Diario de un TOCado





Bienvenidos a mi Blog!


Casi sin darme cuenta acabo de inaugurar hoy este mi Blog, que será algo así como las confesiones de un enfermo de TOC en proceso de curación.

Supongo que si estais leyendo esto, es que sabeis qué es el t.o.c. (o Trastorno Obsesivo - Compulsivo). Si no lo sabeis aún, pero seguís leyendo, lo aprendereis pronto.

T.O.C. es un trastorno que padece mucha más gente de la que crees (probablemente gente que conoces) y que se debe no se sabe muy bien porqué, jejejeje. Te queda claro? Esta enfermedad se caracteriza por la intrusión de pensamientos no deseados y recurrentes que acaban convirtiéndose en obsesiones y que provocan la consecución de acciones repetitivas y estresantes (compulsiones). Entre estas acciones, pueden estar lavarse las manos, repetir frases al hablar, abrir y cerrar las puertas, chequear que las llaves del gas están cerradas, etc...


Si tienes T.O.C. y sientes que eres el único, abandona esa ilusión porque no es real. NO ERES EL ÚNICO. NO ERES LA ÚNICA. Hay muchos como tú. Muchas. Te preguntarás entonces, ¿por qué no conozco a ningún toc? Pues bien, amig@ como sabes, tener toc es algo que no nos hace sentir orgullosos precisamente y que tendemos a ocultar, incluso a nuestros familiares y amigos más cercanos. Así que, igual que nadie sabe que eres toc, probablemente tú conozcas a algún toc, sin saberlo.


No me quiero extender mucho en esta mi primera incursión en mi blog Diario de un T.O.C. Sólo os diré que yo llevo enfermo desde que tengo uso de razón. Ahora tengo 27 años. Y no pierdo la ESPERANZA de alcanzar una mejor existencia, más saludable y más equilibrada. Ahora estoy en tratamiento. He pasado épocas bastante malas. Pero aquí estoy. Porque creo que merezco esa vida tranquila con la que sueño y por la que lucho. Todos la merecemos. TÚ TAMBIÉN.


Que cuál es el objetivo de mi blog? Pues básicamente compartir con vosotros mi evolución, mis miedos, mis conocimientos sobre esta enfermedad. Ser humilde muestra de la perseverancia que se requiere para hacerla desaparecer, para dejarla marchar. Y también conocer vuestras experiencias -si quereis contármelas- y responder a las dudas que os pudieran surgir sobre el tema, si tengo los conocimientos suficientes para contestarlas. Aprender con vosotros. Crecer. Compartir con vosotros la información (libros, webs, autores, instituciones...) que me han ayudado a llegar al humilde nivel de consciencia del que gozo ahora, y que me hace ver con más claridad que nunca cómo ha surgido esta enfermedad y porque aún no ha desaparecido de mi vida. Muchas cosas que ireis descubriendo poco a poco.



Sólo una cosa más. No me he presentado, jeje. Me llamo Adrián. Bueno, será el nombre que utilizaré aquí. El mío es muy parecido, jeje. ¿Que por qué un pseudónimo en vez de mi nombre real? Simplemente porque haré confesiones muy íntimas y me resultará más fácil así.



Sabeis? No hay nada por lo que sentirse culpable, ni por lo que avergonzarse, pero en nuestra sociedad existen aún grandes tabúes, como los referidos a las enfermedades mentales (que a veces actuamos como si no existieran). No hemos de luchar por ocultar nuestra enfermedad sino poner nuestra mejor energía en desprendernos de ella. No creo que tener toc me haga especial ni nada (TODOS ESTAMOS UN POCO TOCADOS, jeje) pero sí creo que este trastorno me ha dado un regalo insuperable: me ha abierto a la búsqueda casi obligada de una consciencia que me haga comprender cómo ha surgido para poder hacerlo desaparecer. Y esta búsqueda es un viaje irreversible, pero -os lo aseguro- un viaje realmente apasionante.








un abrazo y PAZ para tod@s

29 comentarios:

Dama dijo...

Hola soy una chica de Alicante, k tb sufre toc. M alegra que vayas a dedicar un blog a esto, ayuda no sentirse tan sola.
¿en k konsisten tus obsesiones?
muchos besitos y t agrego a favoritos para ir metiendome.
No lo abandones!^^

Adrián dijo...

Hola Dama!

Antes de nada, MUCHAS GRACIAS por entrar en mi blog, echarle un vistazo y dejar un comentario sobre él. Sin duda, lo que has dicho de mi blog me anima a seguir trabajando en ello. Gracias. Además, me enorgullece decirte que eres la primera que entra en mi blog y si no, sin duda, sí la primera en dejar un comentario desde que lo creé hace ahora un par de días.

En cuanto a tu pregunta, mis obsesiones han sido de lo más variopintas. Las más difíciles de llevar han sido (y son aún) las referidas a que algo malo ocurriría a algún familiar o amigo si no hago repetidas veces esto o lo otro. Esto me ha provocado (y provoca aún hoy) compulsiones de lo más variadas. Pero también he tenido obsesiones relacionadas con el hecho de que si conseguía tal trabajo o si tenía éxito en tal o cual relación amorosa, algo malo sucedería en mi entorno. Esto es una locura. Con el tiempo y dedicación al propio conocimiento, he ido descubriendo que estas obsesiones proceden muy posiblemente de una pauta estancada en mi conciencia que dice algo así como: "NO MEREZCO SER FELIZ". Esto, una vez más, es una verdadera locura.

Ahora sé que merezco ser feliz y que estoy preparado para dejar marchar mis obsesiones, que precisamente son quizá la causa principal que yo mismo creo impidiéndome llegar a ese estado de libertad que busco. Ahora sé que estoy preparado para ser feliz. Y que mi felicidad sólo puede crear más felicidad en mi entorno y hacer más dichosos a los que me rodean. La conciencia de toda esta información (junto con un tratamiento médico) está provocando mi mejoría y ahora mis obsesiones están algo más controladas y yo más feliz.
Espero que tú estés bien.

Manténte en contacto y pregunta o cuéntame lo que quieras. Estaré encantado de ello.

Un abrazo muy fuerte.


Adrián

pd.: ÁNIMO, COMPAÑERA!! QUIEN HA HECHO UNA PUERTA Y UN CERROJO, TAMBIÉN HA CREADO UNA LLAVE.

Dama dijo...

buenas d nuevo! m alegro k mi coment t aliente para seguir con el blog:)

yo tb h pensado muchas vces k estas obsesiones m surgen como para castigarme porq no merezco ser feliz. yo h tenid una vida un poco dura, crees k eso puede ser una d ls razones k nos lleve a tener toc?
beuno mis obseiones son las llamadas puras, tengo mucho miedo a volverme loca y poderle hacer daño alguien al k kiero, algok m horroriza y m causa un dolor espantoso.
tu t medicas? yo lo estoy pensando muy mucho, aunk mi sicologo m dice k lo mejor es poder salir del bache sola.

veo en ti una actitud muy positiva y eso t va sacar muy pronto, m alegro mucho.
espero más entradas tuyas, besos

Juan Carlos dijo...

Hola a los dos. Me ha dado mucha alegría ver este blog en marcha, pero se me ha pasado rápido al ver que la única entrada fue escrita hace mucho tiempo. Yo también padezco TOC desde practicamente siempre, me identifico mucho con lo que escribis en los comentarios. Me he medicado y he ido a psicologos, pero finalmente he decidido que puedo afrontar esto solo. Controlo casi en su totalidad mis compulsiones, pero tengo obsesiones que me atormentan de vez en cuando, como la de hacer daño a alguién, volverme loco o no ser capaz de hacer algo, me hacen menos preciarme y no valorarme lo suficiente y me llego a sentir como una mierda. Sin duda tendremos que seguir luchando, pero afortunadamente somos gente normal. Pensad que hay gente que mata, que viola o que pega a sus seres queridos, demasiado fuerte para pensar que ellos estan cuerdos y nosotros locos. Chicos, me gustaría saber mas de vosotros, como lo llevais y todo esto. También me gustaría que Adrián escribiera algún post de vez en cuando, te aseguro que yo seguiré tu blog.
Un saludo y mucha fuerza colegas.

Adrián dijo...

Hola, Juan Carlos!

Antes de nada, Gracias por entrar en mi/tu/nuestro blog. Es cierto que la única y última entrada fue hace mucho tiempo. Abrí el blog, y poco después, por temas esencialmente de trabajo, lo dejé bastante abandonado. Me he prometido retomarlo estos días y bueno, aquí estoy... espero que por mucho tiempo.

Me ha animado leer que seguirás mi blog. Hoy mismo tendrás un nuevo post. Tú y los demás seguidores de Diario de un TOC, que espero sean cada día más.

En cuanto a mí, empezaré por decir que me llamo Adrián y que tengo t.o.c. desde que tengo uso de razón. Estuve con una psicóloga durante mi adolescencia, después de lo cual el Toc pareció remitir. Pero después volvió, reafirmando la trayectoria más típica y conocida de la enfermedad. Volvió a dejarme respirar, regresó a mi vida y así... Hasta que hace unos años regresó con tanta fuerza que tuve que pedir ayuda. Por primera vez, me puse bajo la atención de una psiquiatra y tomé medicación (paroxetina) que no me fue mal del todo. Ahora sigo tomándola aunque en mínimas dosis. No estoy recibiendo ayuda psicológica ni por parte de un psiquiatra. Leo muchos libros sobre el tema e intento curarme a mí mismo si bien es cierto que pienso que la ayuda de un buen profesional siempre es positiva. Intento estar al corriente de los últimos descubrimientos sobre la enfermedad, leo ensayos médicos sobre el tema, etc...

Ésa es mi vida. Como parte de mi terapia personal, abrí este blog para poder comentar mis progresos y estar en contacto con gente que esté pasando por algo parecido, para ayudarnos y animarnos mutuamente, para reírnos e informar a los que estés más perdidos.

Tengo mucho que contar y mucho por saber. Mucho por escuchar y mucho por decir. Así que espero que esto sea sólo el comienzo.

Bueno, Juan Carlos! Ánimo y Fuerza, tío! En el fondo, estoy convencido -como dice el proverbio zen- de que "quien ha creado una puerta y un cerrojo, también ha hecho una llave".

Un abrazo,


Adrián

pd.: Hoy mismo tendrás el nuevo post.

Adrián dijo...

Hola, Dama!

Antes de nada, mis disculpas por haber abandonado temporalmente el blog. He estado muy liado por temas profesionales principalmente. Pero ya estoy de vuelta. Espero que sigas pendiente a este mi/tu/nuestro blog, leyendo y contestando mis posts.

En tu último post, me preguntabas sobre la medicación. La respuesta es sí. Ahora mismo lo hago, porque estuve tan mal que quise probar sus beneficios. No me ha ido mal, aunque ahora estoy medicando con la minimísima dosis, con el fin de dejarlo pronto. Es muy importante que estes viendo a un psicólogo y si queréis superar esto sin medicación, en mi opinión es una muy buena opción. Siempre podrás recurrir a pastillas si las cosas van peor. Pero si él opina que puedes superarlo sin medicación, confía en él. CONFÍA EN TÍ.

Dama, por supuesto que MERECES SER FELIZ. Ser felices es una de las razones por las que estamos aquí. Y creo que nosotros somos en parte más conscientes de eso que la mayoría de la gente. Podemos y merecemos ser felices. Y podemos serlo ya. A veces, todo depende realmente de una simple decisión: serlo.

Yo también he tenido problemas, no sé si una vida dura, pero sí una vida con altibajos, dudas, encrucijadas... En fin, creo que como la mayoría de la gente. Pero con el tiempo he descubierto que no me ayuda en absoluto aferrarme a esas vivencias si quiero crecer. El pasado, pasado está. Ha habido momentos en los que me he sentido discriminado, humillado... pero eso no es lo que yo soy. Eso es parte de mi pasado y atrás quedo. Ya no tiene ningún poder sobre mí. Cada día, intento levantarme y pensar en lo bello que es el nuevo día y en las innumerables cosas por las que tengo que dar las Gracias. Esto sí me ayuda a curarme. Esto sí me ayuda a crecer.

Recuerda: Mereces ser feliz. Nunca dudes eso.


Un abrazo y mucho Ánimo, Dama!!

Adrián

toca dijo...

Me llamo "toca" y llevo con toc desde siempre. He sufrido cuatro crisis a lo largo de mi vida. Una en la adolescencia otra siete años despues, la siguiente siete años después y la última actualmente llevo diez meses.
Reconozco que en todas ellas existieron factores externos bastante graves. Este año 2007 no puede ser peor (pérdida de un ser querido, enfermedad, etfc...).
Solo acudí al psiquiatra en dos ocasiones pero no volví. Nunca me mediqué salvo una vez durante un mes. Terapia solo una vez (la anterior crisis, no podia más) durante dos meses.
Mi pregunta es creeis que se puede curar sin medicación?
Adrian la paroxetina en que te ha ayudado? lográs pensar menos en las obsesiones?
Me gustaría conocer tu opinión.
Espero sigamos todos en este diario y nos ayudemos.
Yo tambien pensé crearlo pero no entiendo de programas e informática asi que desisti.
Enhorabuena por este "excelente blog" era muy necesario.
Lo tengo como favorito.
ANIMO PARA TODOS

Adrián dijo...

Hola, Toca!!

Antes de nada, Bienvenida al blog y Gracias por tomarte el tiempo de escribir este mensaje.

Tener recaídas es muy habitual. Yo he tenido muchas. Tomo paroxetina, es cierto. Al principio -aunque los efectos secundarios fueron bastantes- experimenté una mejoría notable. Mis obsesiones simplemente no estaban ahí, mi mente funcinaba de modo "saludable". No obstante, esa fase ya ha pasado y ahora estamos estudiando (mi psiquiatra y yo) cambiar el tratamiento porque no creo que me esté haciendo mucho efecto últimamente.
En cualquier caso, (yo -por supuesto- siempre hablo desde mi experiencia personal) he estado con terapia años y (en mi opinión) creo que lo principal para curarse de forma definitiva del t.o.c. es cambiar la manera de pensar (pues de otro modo, cualquier remisión del trastorno sería probablemente efímera) y eso se hace sólo con terapia. Las terapias efectivas con el toc son variadas (terapia cognitivo-conductual, terapia breve estratégica...) En www.webtoc.com puedes encontrar todo tipo de información acerca de esta materia. Una terapia es un compromiso con uno mismo y con un terapeuta y a veces es difícil elegir adquirir ese compromiso. Pero mi experiencia es que la terapia es indispensable para conseguir estar bien y que esa elección individual y personal es realmente importante. En mi humilde opinión, creo que cada caso es diferente. Yo tengo un t.o.c. severo y en cierto punto creí necesario tomar medicación (y lo sigo creyendo). Pero quizá en tu caso, sólo con la terapia acertada puedas curarte. No me atrevo a decir nada porque cada caso es diferente y único.No hay una manera correcta. Ciertamente, (una vez más en mi humilde opinión) creo que es mejor salir de esto sin la ayuda de fármacos que siempre pueden crearte efectos secundarios no deseados. Pero medicarse (si uno cree que lo necesita y su terapeuta/psiquiatra también) puede ser una elección correcta. Depende del caso y de la persona. En cualquier caso, no me gusta dar consejos, pero creo que (en mi opinión) es muy importante llevar un seguimiento con un profesional (terapia) y consultar con él todo este tipo de dudas.

Gracias por los elogios al blog. Eres muy simpática. Me alegra que lo tengas en favoritos y espero que lo visites a menudo. Me gustaría que entre todos creáramos un blog-punto de encuentro para gente que lucha por salir de esto.

Un abrazo,

Adrián

ÁNIMO! Te Deseo lo Mejor! Sigue luchando!! Ahhh, y Felices Navidades y Próspero Año Nuevo!

s_moreno_s dijo...

Hola a todos, he estado leyendo este blog desde que me diagnosticaron hace 1 año y medio TOC.

Tengo que decir que sin necesidad de medicación lo he superado, yo no tenía compulsiones muy grandes, me dijeron que padecía TOC puro, es decir sobre todo tenía rumiaciones y pensamientos en mi cabeza.

Gracias a mi psicóloga y a una terapia cognitivo-conductual reforzada con hipnoterapia he conseguido estar muy muy bien en 1 año y pico.

Os dejo el link de su web por si quereis consultarle algo, tiene un foro desde el que ella misma reponde.

Saludos a todos.

www.hipnosisypsicologia.com

TANIA dijo...

Hola Adrian.
Ayer descubri este blog, y no sabes cuanto me alegre.
Hace poco que me diagnosticaron t.o.c. Digamos que empece hara unos 4años con una obsesion que me provocaba estar fatal durante todo el dia y la noche.Logre salir de ello, pero hace poco que volvi a recaer, y ahora estoy volviendo a sali gracias a ayuda profesional.
Hasta ahora habia pensado que era la unica persona en el mundo que sufria de esto, y que nadia mas lo pasaba igual de mal que yo. Pero he descubierto que no soy la unica, y que no estoy loca.
Lo que realmente me preocupa mucho es si volvere a recaer, y cuando sucedera esto.
Tomo medicacion, que me ha ayudado mucho, pero tb me han dicho que es una enfermedad cronica, y como tal, puede volver a reaparecer cuando ocurra algun cambio en mi vida. Pero he aprendido pautas en mi vida que me haran llevarlo de una manera mejor.
Espero que podamos ayudarnos entre todos a llevar esto lo mejor posible, contandonos nuestras experiencias.
Gracias.

Patricia dijo...

Hola soy una chica de 22 años, y creo q sufro un TOC al igual q vosotros. Digo creo porq no lo se con certeza. Me explico... Desde comienzos de este año tuve una experiencia estresante q me desencadeno pensamientos de hacerme daño o hacer daño a los demas. Estuve aterrorizada unos dias acerca de estos pensamientos q me llevaron a no salir de casa por miedo a cometer "una locura". Como lo pase tan mal y ademas estaba fuera de españa estudiando, decidi ir a una psicologa q ofrecia gratuitamente la universidad. Fui como un mes y medio, y ella me ayudo a ordenar mis pensamientos y comprender un poco lo q me pasaba, pero nunca me confeso que lo q sufria era un TOC.

He descubierto por mi misma q lo q puedo sufrir es un TOC. Ademas lo mas grave es q soy estudiante de psicologia....y como os imaginareis se supone q tratare con pacientes con problemas psicologicos como los nuestros o mas graves......y muchas veces me entra miedo y tristeza porq pienso q no sere capaz de desarrollarme profesionalmente por este problema.

No se lo he dicho a nadie de mi familia, por ahora solo lo sabe mi psicologa la cual no veo desde hace como 4 o 5 meses. He estado varias veces a punto de contarselo a mi hermano, y a mi madre, pero lo cierto es q este año ha sido muy duro para mi familia, con enfermedades serias en la familia y otras situaciones muy malas, y bueno......he considerado q no debo sumar mas problemas a los ya existentes......no creeis?

No obstante sigo pensando q deberia comunicarlo a alguien de mi familia.....o al menos eso me comento mi psicologa.

Bueno chicos, espero q alguno me conteste :D

Besos!!!

Patricia dijo...

Hola soy una chica de 22 años, y creo q sufro un TOC al igual q vosotros. Digo creo porq no lo se con certeza. Me explico... Desde comienzos de este año tuve una experiencia estresante q me desencadeno pensamientos de hacerme daño o hacer daño a los demas. Estuve aterrorizada unos dias acerca de estos pensamientos q me llevaron a no salir de casa por miedo a cometer "una locura". Como lo pase tan mal y ademas estaba fuera de españa estudiando, decidi ir a una psicologa q ofrecia gratuitamente la universidad. Fui como un mes y medio, y ella me ayudo a ordenar mis pensamientos y comprender un poco lo q me pasaba, pero nunca me confeso que lo q sufria era un TOC.

He descubierto por mi misma q lo q puedo sufrir es un TOC. Ademas lo mas grave es q soy estudiante de psicologia....y como os imaginareis se supone q tratare con pacientes con problemas psicologicos como los nuestros o mas graves......y muchas veces me entra miedo y tristeza porq pienso q no sere capaz de desarrollarme profesionalmente por este problema.

No se lo he dicho a nadie de mi familia, por ahora solo lo sabe mi psicologa la cual no veo desde hace como 4 o 5 meses. He estado varias veces a punto de contarselo a mi hermano, y a mi madre, pero lo cierto es q este año ha sido muy duro para mi familia, con enfermedades serias en la familia y otras situaciones muy malas, y bueno......he considerado q no debo sumar mas problemas a los ya existentes......no creeis?

No obstante sigo pensando q deberia comunicarlo a alguien de mi familia.....o al menos eso me comento mi psicologa.

Bueno chicos, espero q alguno me conteste :D

Besos!!!

Patricia dijo...

Hola soy una chica de 22 años, y creo q sufro un TOC al igual q vosotros. Digo creo porq no lo se con certeza. Me explico... Desde comienzos de este año tuve una experiencia estresante q me desencadeno pensamientos de hacerme daño o hacer daño a los demas. Estuve aterrorizada unos dias acerca de estos pensamientos q me llevaron a no salir de casa por miedo a cometer "una locura". Como lo pase tan mal y ademas estaba fuera de españa estudiando, decidi ir a una psicologa q ofrecia gratuitamente la universidad. Fui como un mes y medio, y ella me ayudo a ordenar mis pensamientos y comprender un poco lo q me pasaba, pero nunca me confeso que lo q sufria era un TOC.

He descubierto por mi misma q lo q puedo sufrir es un TOC. Ademas lo mas grave es q soy estudiante de psicologia....y como os imaginareis se supone q tratare con pacientes con problemas psicologicos como los nuestros o mas graves......y muchas veces me entra miedo y tristeza porq pienso q no sere capaz de desarrollarme profesionalmente por este problema.

No se lo he dicho a nadie de mi familia, por ahora solo lo sabe mi psicologa la cual no veo desde hace como 4 o 5 meses. He estado varias veces a punto de contarselo a mi hermano, y a mi madre, pero lo cierto es q este año ha sido muy duro para mi familia, con enfermedades serias en la familia y otras situaciones muy malas, y bueno......he considerado q no debo sumar mas problemas a los ya existentes......no creeis?

No obstante sigo pensando q deberia comunicarlo a alguien de mi familia.....o al menos eso me comento mi psicologa.

Bueno chicos, espero q alguno me conteste :D

Besos!!!

vicent mira barrachina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
euge dijo...

Hola gente, acabo de encontrar por casualidad este bloc y me alegro de haberlo hecho ya que todos padecéis mi misma enfermedad y nadie mejor que vosotros puede entender lo que tenemos que sufrir.
Así de entrada os contaré un poco mi historia, yo creo que sufro toc desde los 14 años, el porque apareció pues ciertamente no lo se, pero creo que tampoco es algo que importe demasiado, para mi lo que importa es el hoy, ni el ayer ni el mañana, hay que vivir el presente q realmente es lo único que podemos vivir ahora mismo.
Bueno yo primero que nada al notar mis primeros síntomas lo comenté con mi madre, en un primer momento pensábamos que era una cosa puntual que me estaba pasando, pero como la cosa no se solucionó si no que los síntomas se agravaron pues decidimos acudir al psicólogo del instituto el cual no me ayudo en nada, bueno… antes de nada os explico mi obsesión y no vale a reírse eh , a mi me da por pensar que tengo ganas de ir al baño, orinar, evacuar y hasta he tenido mis malos momentos de aires, el caso es que lo pienso y me obsesiono de tal manera que en ocasiones he llegado a orinar unas 30 veces al día y evacuar unas 8 terminando por echar sangre porque mi cuerpo no tenia nada que echar ya. Aysss dios q vergüenza, contar esto por aquí jejejje.
Bueno por donde íbamos, eso… fui al psicólogo del instituto y nada, me dijo unas chorradas impresionantes que casi prefiero ni comentar, como es normal pues lo dejé y seguí con mis “ralladas”, temporadas que regular temporadas que mal pero iba tirando, al final mi madre me dio un empujoncito y me decidí a ir al psicólogo de la S.S., estuve yendo como un par de años hasta que me dieron el alta, ¿mejoría? Ninguna. Al año volví, la misma psicóloga y esta vez me mandan también al psiquiatra, y a tomar medicación, yo no se si es porque no creía en la medicación o porque, pero no encontré mejoría al tomarla, creo que al revés, cada día estaba peor, las pastillas me dejaban medio tonta pero mis nervios y paranoias no desaparecían. Al final un día decidí llamar al colegio de psicólogos de valencia, les conté que creía que tenia toc, que a todo esto… nunca me habían dicho la enfermedad que sufría, lo deducí yo mirando cositas por Internet, y me facilitaron el teléfono de una psicóloga que esta cerca de donde vivo y que trata este tipo de problemas. Ahora hace un año que voy allí, no tomo medicación desde la segunda semana que fui, he notado muchísima mejoría, se de que va la enfermedad y lo que tengo que hacer para curarme, lo único que necesito es tiempo, pero creo que ya me queda nada para terminar con esto de una vez por todas. Como no quiero que me aburráis, por hoy casi q lo voy a dejar, pero … volveré jejejej y os contaré mas cositas sobre mi experiencia con esta enfermedad.


Besotes a todos y muchos muchos ánimos, de esto se sale.

you dijo...

Hola amigos, lo primero dar las gracias a Adrian por la iniciativa, después desearos mucha fuerza y mucho ánimo, es desalentador y agotador pero es lo que nos ha tocado, no os dejeis llevar, buscar un especialista y confiar en el, se puede mejorar, tengo 43 años y un asqueroso toc que me acompaña desde que me acuerdo, hace 2 años comence una terapia con un especialista y he notado mucha mejoría, no os acomplejeis por padecerlo, un consejo que a mi me ha ido bien: contarlo a quien creais conveniente, no somos bichos raros, un beso muy fuerte para todos.

Marcelo dijo...

Hola a todos y gracias Adrian por crear este blog.
Mi nombre es Marcelo de Uruguay y hace poco he comenzado a investigar y por mi cuenta me he dado cuenta que padezco de TOC desde que tengo memoria. Siempre el problema para relacionarse con los demás y muchas ideas obsesivas de acuerdo a eso, tal es así que he tenido pocas relaciones de pareja y casi todas se terminan por no saber yo ser felíz ni valorame. Bueno quería comentarles de una experiencia que he tenido en la que me expuse a una situación muy tensa pero normal para una persona sin toc (el simple hecho de vender un instrumento músical y tener que probar su funcionamiento a las personas que lo iban a comprar). Y al terminar esa situción sentí una liberación increíble, mi mente estaba totalmente despejada, mis pensamientos eran armoniosos, este lapso habrá durado unos 30 minutos y recuerdo que al acostarme entré en estado de sueño inmediatamente y recuerdo haber soñado en colores jejej, si. Pero al otro día al despertar sentí de vuelta la oscuridad. Lo que pienso acerca de esto es que el toc se debe poder curar mediante psicoterápia aunque resulte difícil, pero he visto ese momento de despeje y es algo que me motiva a encontrar la curación. Empezaré por buscar un psicólogo y si es necesario tal vez medicación pero no más de la necesaria.
Simplemente quería contar mi experiencia y se que existe un momento de liberación en que la mente se serena. Espero poder alcanzarlo o por lo menos acercarme lo más posible a ese estado mental. Me gustaría saber si alguién a experimentado momentos como esos. Saludos!!!

Marcelo dijo...

Hola a todos y gracias Adrian por crear este blog.
Mi nombre es Marcelo de Uruguay y hace poco he comenzado a investigar y por mi cuenta me he dado cuenta que padezco de TOC desde que tengo memoria. Siempre el problema para relacionarse con los demás y muchas ideas obsesivas de acuerdo a eso, tal es así que he tenido pocas relaciones de pareja y casi todas se terminan por no saber yo ser felíz ni valorame. Bueno quería comentarles de una experiencia que he tenido en la que me expuse a una situación muy tensa pero normal para una persona sin toc (el simple hecho de vender un instrumento músical y tener que probar su funcionamiento a las personas que lo iban a comprar). Y al terminar esa situción sentí una liberación increíble, mi mente estaba totalmente despejada, mis pensamientos eran armoniosos, este lapso habrá durado unos 30 minutos y recuerdo que al acostarme entré en estado de sueño inmediatamente y recuerdo haber soñado en colores jejej, si. Pero al otro día al despertar sentí de vuelta la oscuridad. Lo que pienso acerca de esto es que el toc se debe poder curar mediante psicoterápia aunque resulte difícil, pero he visto ese momento de despeje y es algo que me motiva a encontrar la curación. Empezaré por buscar un psicólogo y si es necesario tal vez medicación pero no más de la necesaria.
Simplemente quería contar mi experiencia y se que existe un momento de liberación en que la mente se serena. Espero poder alcanzarlo o por lo menos acercarme lo más posible a ese estado mental. Me gustaría saber si alguién a experimentado momentos como esos. Saludos!!!

rosa flor bojorquez espinoza dijo...

Hola, soy una chica de 20 años, que padece TOC
Se siente horrible, y es algo que no me deja vivir tranquila.
En cada instante me invaden los pensamientos obsesivos.
Sé que no soy la única, y que el TOC afecta a el 2% de la población,pero me pregunto si alguien tendrá ese trastorno a tal grado como yo lo tengo.
Me encanta tu blog, porque me siento identificada.

Seba Rodrigo dijo...

Hola Adrián, vivo en S.M. de Tucumán al N de Argentina, tambien tengo toc como vos y te agradezco por compartir tus experiencias, te invito a visitar mi blog, saludos.

Ana Muñoz Rico dijo...

Hola!! Acabo de encontrar este blog! Sigue vigente? Jiji....saludazos!!

Ana Muñoz Rico dijo...

Los tocados son sinonimo de inteligencia intensa..sensibilidad extrema y una especialidad dulce..toma ya! ;) Muakkk!!

damaris di prieto dijo...

hola adrian veo que no tienes entrada recientes pero me gusta tu blog es una manera de uno desahogarse orita estoy en una recaida y me gustaria hablar contigo precisamente en el momento de escribirte el toc me esta jodiendo mi mente que problema como acadbar con esto

Samuel Cortes dijo...

Hola a todos hola Andrés al igual que ustedes tengo toc, desde los 12 años, muchos y muy variados como pensar que por sentarme voy a afixiar a un ser querido ese sufriento que te sube por estomago al pensar que de verdad puedo morir aunque no sea así me a echo sufrir mucho al igual que me alas 3 de la madrugada no había podido aun echarme en la cama por el pensamiento la tensión y los nervios constantes me asían ir repetidas veces al servicio como a alguno de ustedes y otros pensamientos en el que pensaba que la solución sería morir yo para no pensar ni poder aserle daño a nadie aunque no es la solución ya tengo 27 año aun no e dicho mi nombre pero lo solo diré que soy Sc llevo dos años viendo a una sipcologa no tomo pastillas de ninguna clase y por fin casi lo e superado mi mente ocultaba algunos momentos traumatico muy potentes relacionados con la muerte recuerdos que estaban bloqueados por el miedo de no poder superarlo y mi mente lo ocultaba tras un muro de manías ya sea lavandome las manos o el interrupotor de la luz o al vestirme. Siento alargarme tanto ya estoy casi curado y puedo decir que al descubrir el porque todo fue encajando como un puzzle y seguí enforzandome además tuve que aprender mucho sobre afrontar situaciones de miedo con lo que me ayudó mucho espero que le valga lo escrito mi sipcologa me ayudó con técnicas de m.d.r creo que esta bien escrito sino mirar en Internet puede ayudar mucho. Un beso muy grande. E leído vuestros comentarios y todos los síntomas que decís tener son de toc mi sipcologa me confirmo el mio, un abrazo

Samuel Cortes dijo...

Hola a todos hola Andrés al igual que ustedes tengo toc, desde los 12 años, muchos y muy variados como pensar que por sentarme voy a afixiar a un ser querido ese sufriento que te sube por estomago al pensar que de verdad puedo morir aunque no sea así me a echo sufrir mucho al igual que me alas 3 de la madrugada no había podido aun echarme en la cama por el pensamiento la tensión y los nervios constantes me asían ir repetidas veces al servicio como a alguno de ustedes y otros pensamientos en el que pensaba que la solución sería morir yo para no pensar ni poder aserle daño a nadie aunque no es la solución ya tengo 27 año aun no e dicho mi nombre pero lo solo diré que soy Sc llevo dos años viendo a una sipcologa no tomo pastillas de ninguna clase y por fin casi lo e superado mi mente ocultaba algunos momentos traumatico muy potentes relacionados con la muerte recuerdos que estaban bloqueados por el miedo de no poder superarlo y mi mente lo ocultaba tras un muro de manías ya sea lavandome las manos o el interrupotor de la luz o al vestirme. Siento alargarme tanto ya estoy casi curado y puedo decir que al descubrir el porque todo fue encajando como un puzzle y seguí enforzandome además tuve que aprender mucho sobre afrontar situaciones de miedo con lo que me ayudó mucho espero que le valga lo escrito mi sipcologa me ayudó con técnicas de m.d.r creo que esta bien escrito sino mirar en Internet puede ayudar mucho. Un beso muy grande. E leído vuestros comentarios y todos los síntomas que decís tener son de toc mi sipcologa me confirmo el mio, un abrazo

Samuel Cortes dijo...

Perdonen por el repetido envío creí que no se envió porque me pedía meter el correo lo e mirado y si lo leíste lo que puse podréis buscar en Internet EMDR

Ulises Faragüit dijo...

Hola, sufro un TOC desde hace años. Es terrible y luchó por superarlo. Somos muchos y queremos ser felices, la vida es corta y hay que vivirla.

Ulises Faragüit dijo...

Hola, sufro un TOC desde hace años. Es terrible y luchó por superarlo. Somos muchos y queremos ser felices, la vida es corta y hay que vivirla.

Perla Gallardo dijo...

Hola, tengo 7 años con el TOC pero yo pienso que en alguna época de mi infancia se presentó pero desapareció y continué con mi vida.
Soy de México y aquí no es muy conocido este transtorno, por lo que ya te imaginaras que sufrimiento padecí, ya que crei que me estaba volviendo loca. Después de un tiempo de ir varios médicos, mi padre encontró a un especialista el cual me dijo que tenía TOC y me dió un tratamiento.
No fue facil aceptar que tenía TOC pero con el tiempo y con la lectura de algunos libros como el de Edna Foa, fui aprendiendo a controlar mis obsesiones ya que yo soy de los denominados obsesivos puros, ya que no tengo compulsiones.
Todo iba bien, con sus altas y bajas, pero hace unos días me vino una crisis muy fuerte, parecía que había vuelto al principio de la enfermedad y creo que esto me sirvió para darme cuenta que debo seguir aprendiendo sobre mi toc y ayudar a otros en mi pais que estan sufriendo en silencio.
Estuve investigando en estos dias sobre foros del toc y uno de ellos me trajo a este blog y es bueno saber que una no esta sola en este camino.