viernes, 4 de septiembre de 2009

VOLVER A EMPEZAR

Hola, TOCad@s!

Cómo estais? Antes de nada, os quería dar las GRACIAS a tod@s por las muestras de apoyo al blog y a mi evolución en mi lucha para vencer el t.o.c. He recibido muchos mensajes contándome vuestras historias personales, la mayoría de los cuales me han emocionado y conmovido profundamente. Gracias por vuestro ejercicio de generosidad al compartir algo tan íntimo en mi blog. No os quepa duda de que la evolución de cada uno sirve de ejemplo de superación para los demás y compartir nuestras historias es quizá una de nuestras más poderosas herramientas.

Como dice la entrada, VUELVO A EMPEZAR. En muchos sentidos, vuelvo a empezar. Y es que, ¿qué es la vida sino un Volver a Empezar cada día? Dejemos atrás nuestras obsesiones de ayer, incluso las de esta mañana, las de hace una hora. Enfrentémonos con el Presente y, así nos daremos cuenta de que realmente no hay nada que temer.

Porque el miedo- ese enemigo cruel que alimentamos nosotros mismos -no es un terrible monstruo al que haya que aniquilar, ni cuyas voces podamos acallar cumpliendo obedientemente las demandas de higiene u ordenación de nuestras obsesiones. Al contrario, ahora ya sé que el miedo es imbatible, que estamos condenados a vivir con él. Y que así debe ser. Una vez aceptado esto, todo cambia. Si en lugar de intentar matar nuestro miedo, lo aceptamos nos convertiremos en seres realmente poderosos. Porque el verdadero valiente no es el que no tiene miedo, sino el que, sintiéndolo presente, le planta cara.

Así pues, volvamos a empezar. Cada día. Cada hora. Cada minuto. Cada segundo. Dejemos el pasado atrás. El ayer atrás. Los malos recuerdos atrás. Nada ha de pararnos en nuestra conquista de la cima que anhelamos tanto. Y menos de nada el miedo, porque, como dijo el poeta Publio Sirio "Nadie llegó a la cumbre acompañado por el miedo."

7 comentarios:

karina dijo...

hola!
que bien que hayas creado este blog es un gran apoyo para todos aquellos que padecen de este transtorno.
quisiera que por favor me ayudes, mi novio padece de toc,y aparte del apoyo profesional, me gustaria apoyarlo en los momentos en que pasa por una obsecion o compulsion, he intentado ayudarlo, haciendole ver que la idea que tiene no es real, que no tiene fundamentos, le pogo ejemplos analogias y demas, aveces resulta y aveces no, como puedo ayudarlo? que puedo hacer por el?, su transtorno nos ha traido muchas dificultades en la relacion ya que aveces por sus obseciones suela tener comportamientos despectivos hacia mi, que puedo hacer dame tu consejo.
espero me puedas responder pronto gracias!
saludos!

Kat dijo...

Hola.

la verdad había escrito un comentario kilométrico pero acabé sin saber qué estaba diciendo y hablándome más que nada a mí misma y en una jerga que me temo, soy la única quizá no capaz de entenderla, pero al menos *tolerarla* (y a penas).

No creo que haya un algo concreto que gatille el TOC. Creo que hay influencias externas y gente que decide lidiar con ellas en solitario. En solitario, queriendo decir en la propia mente.

Dentro de nuestra mente todo puede ser real y si no le ponemos freno, el miedo puede crecer infinitamente. Es como ahogarse en un vaso de agua especialmente tormentoso.

Yo tuve TOC, y de cierta forma aún lo tengo.

Ya no tengo hábitos obsesivo-compulsivos; mi pieza es un caos y hasta toco las manijas del baño de mi colegio (Cosas que ni el veinte porciento de las chicas de mi edad podrían llegar a decir... es decir, esos baños... ew).

Pero yo sigo siendo la misma persona que tuvo esos hábitos, y nada lo va a borrar, como un alcohólico no puede borrar la primera vez que tomó alcohol o un alumno que no estudió para un examen simplemente no lo hizo. Ese primer vaso de alcohol y todas sus consecuencias no va a desaparecer, como el reprobar la asignatura en el informe de calificaciones.

Es simplemente lo que la gente es. Es lo que soy.

Tengo problemas de ansiedad, de autoestima, de confianza en las personas y a saber qué más.

Esa es la persona que soy y el TOC fue y de alguna forma siempre será parte de eso. Pero mi vida no es parte del problema, sino que el problema es *parte* de mi vida.

Los monstruos del armario pueden estar o no estar allí, y da un poco lo mismo, porque si les temes lo suficiente, existan o no, ya tienen todo el poder que necesitan.

No es decir que un problema no sea serio, la cosa es hacer todo lo posible por no agrandarlo por cuenta propia y si se puede y cuela bien, incluso tratarlo como menos de lo que es puede ayudar.

Una vez más no intento ofender y sólo hablo de mi propia experiencia; a decir verdad, todo lo que escribí aquí va más para mí misma.

Muchos ánimos para ti y para todos. Todos tenemos nuestros demonios particulares con los que lidiar.

(...por la forma en que me redacto podría ir a proclamar la llegada del apocalipsis con el señor que se pone a gritar en la esquina e_e... me pregunto si me darían monedas -3-)

cuídate!!

Ajenjo dijo...

Adrian, me gustaria saber de ti. Hace tiempo que no actulizas el blog. Ojala sea porque ya estés viviendo fuera de esta cárcel. Un beso.

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Carvalho de Calasans dijo...

hey Damian! it is daniel. We met in the bus stop in S.Germigliano, Italy! I am still in Florence and found a lan house to access the internet. I remebered to check your blog out! it was really nice to meet you. Hope you are enjoying it and having a good time. Catch you later!

bye!

Daniel Carvalho de Calasans dijo...

remember, my e-mail is danielcalasans@hotmail.com or odimitoge@gmail.com my blog is www.odimitoge.tumblr.com

see ya!

Encadenada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.